Como mejorar la Creatividad en las Empresas – Rompiendo los Mitos

80 Flares Facebook 5 Twitter 51 Google+ 4 Pin It Share 0 LinkedIn 20 80 Flares ×
creatividad en las empresas

La Creatividad en las Empresas tu mejor arma

¿Eres creativo? ¿Se puede aprender a ser creativo o es algo que se nace?

La creatividad es un proceso de desarrollar y expresar nuevas ideas que puedan ser de utilidad sobre todo en las Empresas que iniciamos o en las que trabajamos. 

La creatividad se define como la tendencia a generar o reconocer las ideas, alternativas y posibilidades que pueden ser útiles para resolver problemas, comunicarse con otros y entretenernos a nosotros mismos y a los demás.

Por lo tanto, la creatividad es un proceso con gran valor para las empresas. Definir este proceso y mejorar en él es lo que tenemos que hacer para aumentar nuestra creatividad. Por otra parte, el propósito u objetivo del proceso creativo es la solución de un problema en particular o la satisfacción de una necesidad específica, por lo que si tenemos esto en mente, nuestro proceso tendrá mejores resultados.

Para aumentar la creatividad en las empresas, tienes que ser capaz de ver las cosas de nuevas maneras o desde una perspectiva diferenteEl proceso creativo comienza con el pensamiento divergente – una ruptura de las formas conocidas o establecidas de ver y hacer para producir nuevas ideas. Después son evaluadas para determinar qué ideas son verdaderamente novedosa y valen la pena.

Una vez más, la creatividad es un proceso que se emplea para mejorar la resolución de problemas. Lo que no está hecho hasta que sus esfuerzos creativos dado vida a un producto, servicio o proceso que responde a la necesidad original, resolviendo el problema que se identifico en un principio.

La creatividad en las empresas es un tema ampliamente incomprendido.

Cuenta con grandes mitos y conceptos erróneos que expondremos para acabar con ellos y mejorar nuestro potencial creativo:

MITO # 1: Las personas inteligentes son más creativas

Este es un grave error porque la inteligencia se relaciona con la creatividad sólo hasta cierto punto. Una vez que tenga la suficiente inteligencia para hacer su trabajo, la relación no se mantiene.

MITO # 2: Los jóvenes son más creativos

En el mundo de los negocios, la creatividad en las empresas es muy necesaria y se puede encontrar en cualquier edad, mas aún en los niños. Al mismo tiempo, sin embargo, la mayoría de las veces la experiencia puede inhibir la creatividad ya que les es difícil pensar fuera de los patrones establecidos. Si ese es tu caso ya tienes tarea para resolver en casa.

MITO # 3: La creatividad está reservada para unos pocos – los genios

La voluntad de asumir riesgos calculados y la capacidad de pensar en formas no tradicionales juega un papel fundamental en la creatividad. Pero eso no significa que siempre tienes que estar en el lado salvaje, no es necesario ser muy diferente de los demás.

Contrariamente a la concepción popular, escribe Peter Drucker, la mayoría de los innovadores en la vida real “son figuras poco románticas” En raras ocasiones, las innovaciones de un visionario producen un salto adelante revolucionando la industria. Pero más a menudo las pequeñas mejoras promueven el crecimiento de una organización.

MITO # 4: El acto creativo es algo que haces solo. 

En realidad muchos de los inventos más importantes del mundo, no son el resultado del trabajo de un genio solitario, sino de un grupo de personas que trabajaron juntas.

creatividad negocios

Pasos a seguir para mejorar la Creatividad en las Empresas:

El número uno es la curiosidad. No te contengas. Haz preguntas a diestra y siniestra, pregunta por qué, mira fuera de la caja sobre todo en las cosas cotidianas que vemos todo el tiempo, no sólo en tu trabajo sino en todo lo que pasa a tu alrededor. Se como un niño.

Desafiate a ti mismo y a otros para hacer las cosas de manera diferente. Toma una formas diferentes de trabajar y comer busca nuevos restaurantes. Habla con gente nueva y de cosas que no sabes nada al respecto.

Nunca te quedes satisfechos con las cosas como son. Siempre hay algo por mejorar y cambiarNO te detengas. Proporciona un poco de crítica constructiva o incluso descontento constructivo. Abre tu mente, la puerta a nuevas ideas.

Lee biografías de personajes enfocados en tu ramo, da un paseo en bibliotecas y toma libros que te llamen la atención esto ampliara tu rango de creatividad en las empresas.

Busca oportunidades.ma el reto de buscar maneras de hacer mejor, más rápido y más inteligente tu trabajo, no tengas miedo de pedir a otros que te ayuden a encontrar mejores maneras. 

Toma largos paseos por el parque, un grave error es presionar a nuestra mente para que logre las grandes ideas esto solo nos llevara a un largo y aburrido bloqueo mental, en cambio si al cerebro le formulamos una pregunta y lo dejamos descansar este nos dará una creativa solución te lo aseguro.

Y finalmente copia, así es aunque en la escuela era lo peor que podías hacer copiar es la mejor forma de aprender y mejorar nuestra creatividad. Un ejemplo: Todos los grandes artistas empezaron copiando las obras de sus antecesores y con el tiempo adquirieron su propio estilo, lo mismo aplica para ti.

En este video puedes encontrar 29 formas de mantener la creatividad en las empresas:

Espero que este post te ayude y si te gusto puedes darme una mano compartiendo con tus amigos con los botones debajo. Muchas Gracias !!

Mejorar nuestra creatividad en las empresas no solo puede beneficiarnos económicamente sino que puede mejorar nuestra vida ampliando nuestra visión.

80 Flares Facebook 5 Twitter 51 Google+ 4 Pin It Share 0 LinkedIn 20 80 Flares ×
¿Quieres Saber Más Sobre el Multinivel?
y recibir GRATIS
el reporte "Como Ganar Dinero con el Multinivel" con toda la información sobre como crear una fuente de ingresos recurrentes. Entonces ingresa ahora mismo tus datos en el formulario ==>
The following two tabs change content below.
Hola, me gusta el estilo de vida que ofrece el internet, para lograrlo me especializo en los Negocios Online & Marketing Multinivel y me encanta compartir lo que he aprendido.

Tagged As: , , ,

¿Que Piensas al Respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Por favor utiliza tu nombre personal, no el de tu negocio ya que será tomado como spam. Si dejas un enlace asegúrate que tenga que ver con el tema del artículo y aporte valor o será borrado.

  • crea un blog

    Yo utilizo Profits Theme debido a su fácil manejo e instalación, sus diseños profesionales, su gran variedad de herramientas de marketing y a que puedo ganar dinero con él.

x

Obten Tu Copia Gratis del Nuevo Reporte

Ingresa ahora mismo tus datos para obtener gratis tu copia del reporte