4 Errores Catastroficos en los Negocios Multinivel

302 Flares Facebook 153 Twitter 119 Google+ 12 Pin It Share 2 LinkedIn 16 302 Flares ×

errores catastroficos negocios multinivel

El trasfondo en los Negocios Multinivel

El 99% de las personas que se acercan a las oportunidades de negocios multinivel lo hacen con ideas preconcebidas falsas.

Algunas como “ganar dinero fácil trabajando medio tiempo desde casa”, “el producto se vende solo”, “este negocio lo puede hacer cualquier persona”, etc. Esto solo hace que la gente se sienta desilusionada y estafada sobre la industria, son los que salen a gritar a los cuatro vientos que los negocios multinivel simplemente no funciona y con mucha razón.

Esto se debe porque la gran mayoría de las personas que se dedican a este negocio NO saben nada de Marketing ni como compartir debidamente SIN MOLESTAR NI ENGAÑAR la oportunidad ya que no han sido bien educados por su patrocinador. Aquí en el equipo“Libres y Ricos” nos enfocamos en convertir a los nuevos miembros en Networkers Profesionales que conocen de la industria de los negocios multinivel y las estrategias mas efectivas de marketing para desarrollarse apropiadamente, evitando así malas experiencias.

4 Errores comunes en los Negocios Multinivel

Hay una serie de errores comunes que la gente nueva en los negocios multinivel cometen una y otra vez sin obtener resultados positivos, si ya eres miembro de alguna oportunidad presta mucha atención ya que puedes estar cometiéndolos en este momento:

Caminar antes de correr

Bueno acabas de unirte a una oportunidad de negocios multinivel, estas emocionado y quieres decirle a todo el mundo acerca de la excelente inversión que has hecho… PARA!! antes de cometer este error es muy importante que primero inicies con el Plan de Trabajo de tu equipo y te capacites para conocer la historia de la industria, todo sobre la compañía y sobre todo ¿cómo? y a ¿quién? presentar la oportunidad.

¿Por qué es importante primero capacitarte? Si tu adquirieras una franquicia de Mc Donalds después de realizar la inversión lo primero que te piden es graduarte de la universidad de la hamburguesa, ahí te enseñan como hacer el negocio y los SISTEMAS que te ayudaran a tener éxito con el.

Lo mismo pasa en los negocios multinivel, primero tienes que capacitarte y por eso es muy importante que tu equipo cuente con un Plan de Trabajo que seguir día a día que te enseñe todo lo que tienes que saber para hacer bien el negocio.

Todo se trata de vender

Ok te creo tu producto es fantástico y por eso lo quieres compartir. Empiezas a hablar a todo el mundo y a construir tu negocio exclusivamente con la venta al por menor de este fantástico producto, aclaro esto no necesariamente es malo ya que la gente puede hacer buen dinero por pura venta al por menor. El problema es que todo tu tiempo es consumido por la venta y tu ingreso depende puramente de tu capacidad de aumentar y reemplazar a los clientes, pregúntate: ¿qué pasa si en algún momento no tengo ventas? – NO tienes ingresos.

La solución esta en crear una Red de personas y así duplicar tus esfuerzos, por ello es importante que desarrolles habilidades de liderazgo y establezcas sistemas que le permitan a las personas que patrocinas hacer lo mismo que tu y obtener los mismo resultados. Recuerda que la duplicación es parte fundamental del éxito en los negocios multinivel.

Todo se trata de convencer errores catastroficos mercadeo en red

Entonces te das cuenta de que el comercio minorista por sí mismo no es el camino hacia el éxito, y comienzas a agarrar el concepto de patrocinar gente pero…. En tu primer mes tratas de convencer a tus amigo y familiares a que se unan a tu oportunidad, es difícil convencerlos, me refiero a que si apenas estas convencido tu mismo del negocio y todavía no tienes buenos resultados ¿cómo puedes convencerlos de que se inicien en el negocio? ERROR!! No es necesario convencer a las personas, los dos únicos resultados que obtendrás es:

-       Rechazo. Ya que estas personas no están interesadas en iniciar un negocio.

-       Caridad. Las personas que mas confianza te tienen y quieren ayudar ingresaran en tu negocio pero solo por quererte ayudar, no están interesados en un negocio.

Es importante enfocar tu tiempo y esfuerzo en presentar la oportunidad a personas aptas y dispuestas a desarrollar los negocios multinivel.

Hundiendo el barco

Y ahora tienes un cuarto lleno de producto que no necesitas, no se vende y necesitas comprar mas para tener activo tu negocio :(…

Este es un error común y que lleva al fracaso a muchos emprendedores dentro de los negocios multinivel, por ello es muy importante que ingreses en una compañía donde el producto sea algo que SI NECESITAS y que consumirías aunque no estuvieras dentro del negocio, que te guste por su sabor no por sus beneficios, etc.

Si todavía no ingresas en alguna oportunidad te recomiendo ampliamente que te informes a detalle sobre los productos y conozcas la opinión de otras personas que están dentro del negocio.

Si este es uno de tus problemas te recomiendo que DEJES de comprar mas producto, no importa lo que diga tu patrocinador, enfócate en recuperar tu inversión y analiza a detalle si esta oportunidad es la adecuada para ti.

Espero que esta información te sea de ayuda y si puedes dame una mano haciendo “me gusta” con los botones debajo o déjame un comentario. Muchas Gracias.

 

Inscríbete en el boletín gratuito para tener acceso a informacion de calidad acerca de los negocios multinivel.


 Powered by Max Banner Ads 
302 Flares Facebook 153 Twitter 119 Google+ 12 Pin It Share 2 LinkedIn 16 302 Flares ×
¿Quieres Saber Más Sobre el Multinivel?
y recibir GRATIS
el reporte "Como Ganar Dinero con el Multinivel" con toda la información sobre como crear una fuente de ingresos recurrentes. Entonces ingresa ahora mismo tus datos en el formulario ==>
The following two tabs change content below.
Hola, me gusta el estilo de vida que ofrece el internet, para lograrlo me especializo en los Negocios Online & Marketing Multinivel y me encanta compartir lo que he aprendido.

Tagged As: , , , ,

62 Respuestas a “4 Errores Catastroficos en los Negocios Multinivel”

  • leyder sarmiento

    gracias por tu informacion, pero quiero saber si realmente esto de los negocios multinivel si dejan dinero o es necesario resignarse a trabajar duro toda la vida

    • Una muy buena pregunta Leyder, yo contestaria que los negocios multinivel dejan dinero debido a que continuan vigentes y cada vez mas personas ingresan a ellos pero no hay que dejar de lado que para que esta industria te de un ingreso considerable se necesita trabajo duro y aprender muchas cosas. Un abrazo

    • monica

      Yo estoy en un multinivel y es bien cierto que se necesita trabajo, constancia y ganas de alcanzar el éxito, todo es proponérselo y buscar la mejor empresa, yo creo que lo hice jejej.
      Os animo a que lo intentéis sobre todo si sois personas emprendedoras.
      Un saludo

  • Ivonne Zazueta

    Excelentes consejos, definitivamente cuando uno inicia en los negocios multinivel comete un mundo de errores que vamos corrigiendo con la practica, me encantan los consejos que proporciona a los principiantes, ya que esto los ayudará a cometer los menos errores que puedan.

    Pero, además de estos puntos que proporcionas es importante entender que es un negocio de personas y de trabajo en equipo, hay que buscar personas que realmente quieran trabajar y se comprometan al logro de sus metas, ya que por más que te capacites, de que solo consumas, de que convensas a las personas, hay que estar dispuestos a ponerse Metas, hacer un plan de trabajo, analizarlo constantemente y cumplirlo cueste lo que cueste.

    Saludos
    PD. me encanta tu blog
    Ivonne Zazueta

  • Yanis

    Excelente comentario, lo mejor antes de entrar en una empresa MLM es investigar, por ejemplo cuales son las que mejor pagan, tiempo que llevan en el mercado, porque las empresas que levan más de 10 años en el mercado de cualquier país ya sólo ganan dinero los que entraron a hacer el negocio en los inicios, los demás entran a seguir engordando las cuentas millonarias de los que iniciaron este tipo de negocios. Aparte de eso que el producto sea bueno y fácil de comercializar que no tengamos que hacer un master para explicar las bondades del producto. Lo más importante no parar de formarse es indispensable, siempre debes ir a las formaciones, la empresa debe dar semanalmente por lo menos una formación a sus afiliados para que cada día aprendamos màs y mejor.
    Muchas gracias por su comentario

  • Juanfra

    Buen Post.

    Normalmente cuando comenzamos en negocios multinivel se suelen cometer errores, incluso en ocasiones se comenten errores cuando tenemos a un buen equipo o sponsor, pero, los errores son parte del camino y de ellos debemos aprender.

    Un Saludo ! !

  • Leandro

    Muy buen post Eric, como comentas al principio, mucha gente tiene ideas preconcebidas sobre el multinivel porque talvez conoce a alguien que lo intentó y no le resultó, pero quien le comentó que no le resultó olvidó decirle que no hizo las cosas como era debido, que salteó algunos pasos, qué hizo muchas cosas a su manera. Es muy importante seguir los pasos y las enseñanza de nuestros patrocinadores, capitarnos, trabajar duro y perseverar. Si somos consecuentes y tomamos el negocio con responsabilidad, veremos buenos resultados.
    Saludos desde Argentina y les deseo muchos éxitos.

  • Luis

    Ya conseguiste tu primer punto en el page rank de google. ¡Felicidades Eric!

  • Luis Cabrera

    Cuantos de ellos habré cometido ya…. uf! Saludos para tí y toda tu red.

  • Mercedes

    Excelente información! y saber esto antes de tomar la desición de emprender un multinivel es de vital importancia. Aunque sabemos que de los errores siempre se aprende. Otro aspecto vital es preguntarnos si en verdad nos entusiasma el esquema del trabajo y la esencia del sistema multinivel? Si la respuesta es SI, pués vale la pena vivir la experiencia o jugar el juego de los negocios multinivel. Saludos. Mercedes Miyashiro.

    • Esa es la actitud Mercedes !! Si analizas bien todos lo puntos antes de ingresar a una compañia estaras muy por delante y disfrutaras al maximo de esta experiencia.

  • darring

    Hay una gran variedad de Empresas y productos, variados, hay que pensar cuales son los productos que nos pueden ser de utilidad mes a mes y decidirse después también de conocder un poco a las personas las cuales te vas a dirigir, me refiero a tu upline

  • Julio

    Gracias por esta imformacion . Tienes razon aveces nis ofrecen meternos en negocios y uno no tiene ni la idea de como fumciona.el negocio y nos dicen el cielo y.las estrellas y cuando.ya.estamos.en el nos.damos cuenta de que no.todo era verdad y de que nos ocultaron un monton de imformacion el cual nos hubieran ayudado de habernosla dicho gracias Erick por esta imfomacion tan valiosa seguimos en contacto

  • Jesus Contreras

    Gracias por la informacion, estoy en
    Kromaaol y es mi primee MNL asi que
    Me servis grandemente

    • Hola Jesus!
      Espero que te sea de gran ayuda la información del blog, toda viene del aprendizaje de los años vividos en esta industria y cursos que he tomado. Mucha suerte con tu primer negocio y nos seguimos leyendo por aquí.

  • fernando

    oye quisiera por favor k publicaras informacion relacionada con xango kiero entrar pero algo me da mala espeina

    • Hola Fernando! Lamento que no podré cumplir tu petición debido a que este blog lo quiero enfocar en el tema de los negocios en internet, información sobre el multinivel en general y solo información sobre la empresa que trabajo. Espero lo entiendas. Saludos

  • Alfredo Sánchez

    Creo que lo más importante es la constancia. Como bien comentas en multinivel no se puede ir corriendo. Hay que analizar la industria, conocer conceptos, como explicar las diferencias con un fraude piramidal. Se comienza estudiando y preparando una estrategia de marketing. Pueden pasar varios días hasta que uno comienza a utilizar sus cartas. El network marketing es una profesión. Y hay que aprender, luego practicar, equivocarse y hacer balance. Todo lleva esfuerzo y al final tiempo. Yo creo que nadie debería imaginarse que va a vivir al cien por cien del multinivel en menos de un año. Se pueden tardar de dos a cinco años para lograr vivir de este negocio. Depende del esfuerzo y capacidades, así como de la formación.

    Alfredo Sánchez

  • Ivan Garcia Galindo

    En mi opinión, esto ocurre cuando una persona se deja llevar por la emoción de un gran evento o marketing, y claro como bien dices, obtiene su licencia, tiene una habitación llena de productos… ¿y ahora que?
    Hay que tener un plan de trabajo “medianamente” estructurado que sobre todo permita arrancar firmemente a las personas que se inician.
    Un saludo y muchos éxitos.

  • neisa

    Buenisimo me encanta es original

  • Gonzalo Robalino

    Excelente aporte para todos aquellos que queremos ganar la libertad financiera con negocios multinivel…

  • Johnny

    Muy buen articulo, gracias

  • david

    Muy buen articulo, y detallas en gran precision los errores fundamentales de los principiantes en el multinivel, gran articulo.

  • juan

    Gracias por la informacion, excelente aporte

  • Miguel Angel Palacios

    Gracias Eric, me haz ayudado mucho a crecer mi negocio. La verdad yo ya tengo 9 años en el multinivel y estaba por tirar la toalla, pero con tus prácticos y sencillos consejos estoy retomando como si fuera empezando de cero. Tengo nueva fe y esperanza y espero pronto darte buenas noticias en esta nueva etapa. GRACIAS!!

    • Gracias a ti Miguel, son este tipo de comentarios los que me hacen seguir trabajando y compartir lo que voy aprendiendo. Sigue adelante y espero tener mas noticias tuyas.

  • Nieves

    Hola acabo de entrar en una empresa multinivel es nueva en España y el equipo está en Murcia sólo somos 130 en España y todavía aquí en valencia soy la primera en entrar intentó hacer reuniones pero la gente no acaba de convencerse no se como hacer que la gente quiera entrar en ella me gustaría que me dieras algún truco. Muchas gracias

    • Hola Nieves! Me da mucho gusto que estés iniciando tu negocio y trabajando duro. Puede que tus esfuerzos no estén dando resultados por 3 razones:
      1. El publico al que le estas dando la presentación NO tiene interés en hacer un negocio y menos un multinivel.
      2. La presentación es un discurso de ventas disfrazado donde no das información de valor que los ayude a dar el siguiente paso.
      3. Tu compañía y/o equipo no te ha dado la capacitación necesaria para dar seguimiento a las personas y cerrarlos.
      Te recomiendo que mejores tus procesos, trata de encontrar personas realmente interesadas en iniciar un negocio, expresa que fue lo que te motivo a unirte a este negocio y capacítate en marketing.
      Saludos

  • Francisco Javier

    Excelentes consejos

  • Antoine

    Excelente información, en la actualidad, NO hay gente pobre, sino gente que toma malas decisiones. Somos el producto de nuestras decisiones por lo tanto hay que tomar decisiones inteligentes. Saludos

  • Alejandro Kiel

    Excelente! Gracias por la información.

    • Me da gusto que te sea de utilidad la información Alejandro, espero tenerte mas seguido por el blog. Saludos.

  • Enrique Canul

    Mis Felicitaciones por este blog es sumamente importante esta informacion para mi y lo se que para otros que se inician en este negocio de multinivel. bendiciones

  • Fernando Valdez

    hola Eric, exelente articulo que por medio de tus consejos ayudara a muchas personas a encontrar el camino y el camino se llama “capacitacion” para generar “duplicacion” felicidades por tu blog

    • Muchas gracias Fernando, ese es uno de los objetivos del blog. Un gusto tenerte por aquí y espero tener mas noticias tuyas. Saludos

  • jesus romero

    Hola
    Eric , para empezar una felicitación por tu blog es verdaderamente de lo mejor de hecho es lo que estaba buscando.
    La información que compartes sobre el multinivel me ayudo bastante a tomar una decisión y fue un SI a una empresa que mueve cafe verdaderamente en la conferencia te bajan cielo y estrellas eso genero desconfianza en mi ya que no creo que sea fácil facturar 25,000 dólares mes tras mes me gustaría seguir viendo este tipo de post con el afán de ganar mas conocimiento apenas el día de ayer me uní ala red de una amiga me presento a sus líderes y parece que son trabajadores , siempre me calcaron que el equipo es lo importante y que nunca nos dejarían solos.
    nuevamente gracias y felicidades!!

    • Que tal Jesus! Me da gusto que hayas dado el primer paso para iniciar tu negocio. Te deseo mucha suerte y espero tenerte mas seguido por aquí.

  • Fabiola Davila

    Excelente información muy interesante el tema.

  • Mauro

    Gracias por el articulo me gusto mucho!

  • jorge

    hace poco que empecé en el MN y es tal cual lo que decís, yo mismo estaba haciendo varios de esos errores :@

  • JOSE

    Hola Eric felicidades por blog esta muy interesante, mira yo soy un poco incredulo en el tema de redes pero me acabo de meter en uno en el que el producto es muy interesante y bueno ademas ingreso por una amistad que me indica que gana 40.000 dolares al mes y me indica que lo gano durante 3 años estoy un poco con duda , ¿esto es posible ? ganar tanto dinero, espero tu respuesta.Gracias

    • Que tal Jose! Gracias por ser un lector del blog y pasar a saludar. En respuesta a tu comentario me alegra responderte que SI es posible generar tal cantidad de dinero gracias a las redes de mercadeo, es mas aquí te dejo un enlace con un top 100 de las personas que hoy en día ganan mas dinero con el multinivel http://bit.ly/1ePrQop
      Es importante aclarar que aunque tu amistad esta generando esa cantidad de dinero no es garantía de que tu también los vayas a ganar, estos resultados son a base de mucho esfuerzo, trabajo duro, dedicación, estrategia y estar en el momento y compañía adecuada. Eso si tienes la ventaja de tener el apoyo de un mentor con resultados, así que si le dedicas el tiempo y esfuerzo que se necesita puedes tener grandes resultados.
      Te deseo mucho éxito y si me aceptas un consejo te recomiendo que le dediques unas horas al día a estudiar un poco de marketing ya que te ayudara a dar a conocer tu oportunidad de negocio directo a las personas interesadas y ahorraras tiempo.
      Espero nos sigamos leyendo por aquí y tener noticias de tus resultados.
      Saludos

  • Santiago

    Hola a todos y espero que estén pasando una muy buena tarde. Y os vengo a decir que tengáis mucha suerte en los proyectos que este realizando.
    Que siguais luchando por lo que queréis en esta vida, ya sea tener un sueldo digno para vivir, o poder aspirar a mucha más. En esta vida uno puede ser
    lo que el quiera si se lo propone con mucho esfuerzo y constancia. Yo personalmente estoy empenzando en este mundillo del multinivel. Y sinceramente me parece un mundo
    muy entretenido donde conoces mucha gente de diversos países,culturas etc… Yo en en mi caso en el grupo que trabajo no apoyamos mutuamente, y decidimos luchar juntos hacia
    un mismo rumbo.
    Pero la verdad lo que quiero realmente es que si a ti te va bien con lo que estas haciendo pues adelante con el fuerza y energía y lucha y lo conseguirás.
    Como ya decía antes Si a uno le va bien porque tiene que cambiar. Y ya no me enrollo más que me enrollo mucho escribiendo jejejeje. Que cada uno luche por su destino. Os dejo para finalizar
    un vídeo que yo veo cada día. http://www.youtube.com/watch?v=Q7kBpPfAzr8

    • Que tal Santiago! Gracias por compartir todos tus buenos pensamientos y buena vibra a la comunidad GDC, me gusto mucho el vídeo que compartiste.
      Mucho éxito en tu negocio y nos estamos leyendo.
      Saludos

  • jose

    Buenas noches Eric gracias por tu respuesta alentadora, te quería hacer una consulta yo tengo un call center tu crees que pueda realizar el tema de redes mediante un call center (realizar llamadas explicar de que se trata y afiliarlos).? o¿de que forma crees que pueda realizarlo? espero tu respuesta. Gracias

    • Saludos Jose, me alegra tener noticias tuyas otra vez. En respuesta a tu pregunta creo que tu idea del call center caería mucho en el SPAM debido a que a mi no me gustaría que me llamara un desconocido ofreciéndome un negocio del cual no solicite informes. ¿Me captas?. La mejor forma para que la gente se integre a tu negocio es que ellos te busquen a ti y no al contrario, debes tener un sistema que haga llegar tu mensaje a las personas realmente interesadas en iniciar un negocio, que conozcan de ti y tu oportunidad y donde puedan dejar sus datos para que les llames porque LES INTERESA. Ellos se van a unir primero a ti Jose y luego a tu compañía. Si te interesa saber un poco mas acerca de como puedes patrocinar por internet visita este enlace http://bit.ly/1abjo5K ahí encontrar un excelente entrenamiento de forma gratuita.
      Espero haber respondido tu pregunta Jose.
      Nos estamos leyendo.

  • fabian

    Interesante articulo, gracias por compartirlo.

  • Ismael

    Eric muy buena esta entrada te felicito y con esto sigo convencido que un multinivel nunca será tu propio negocio como te lo dicen,insisto monta tu propia tienda on line y genera tus propios ingresos.

    • Hola Ismael, soy un gran creyente de que el multinivel esta hecho para todos pero no todos están hechos para el multinivel. Muchos no logran obtener las ganancias que esperaban debido a que no lo tratan como su propio negocio y esperan que esta crezca de la noche a la mañana o se dan por vencidos con uno que otro rechazo. Lo principal es que si esto no te funciona investiga porque y si aun después de hacer los cambios sigues igual entonces pasa a otra oportunidad pero sigue trabajando en lograr sus sueños.
      Nos estamos leyendo.

  • Jairo

    Muy buen articulo felicidades amigo, espero seguir aprendiendo de este gran blog.

  • Benjamin

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas en tú pagina, apesar de las falsedades que hacen algunos patrocinadores a sus posibles miembros haciendo un gran daño a esta industria. Creo en este
    mercado multinivel, o networkmarketing que se presenta hoy por los financieros como el negocio del siglo XXI, al dar la posibilidad a muchas personas de con una inversión muy baja poder crear una organización de personas que le generen ingresos.

    Un Saludo
    Benjamin

  • antonio

    Estimado Eric
    Muchas gracias por estas respuestas sabias que os ayuda a muchas personas a que tomemos una buena desicion y como dices que cometamos los menos errores posibles

    comentarte que recibi la informacion para ingresar a ser parte de un multinivel y esta informacion que recibo por parte tuya y del resto del grup ame ayudara a que tome la mejor desicion
    saludos y estare siguiendote por tu blog

  • Martin

    Definitivamente hay que tener en cuenta estos consejo para ir paso a paso

  • Daniel

    Hola puedes decirme que pasos seguir para ir en camino? o sea para no fracasar o hacer para saber si es para mi esto?

    • Uff Daniel cuantas dudas, bueno para saber su está industria es lo tuyo tienes que tener en cuenta que la gente es el principal motor, tienes que convertirte en un líder y ayudar a otros a lograr sus objetivos. Los pasos a seguir serían conocer tu negocio, aprender de marketing, prospectar y capacitarte. Saludos

  • Juan Factor

    Un gran articulo eric, felicidades por el aporte que das al negocio multinivel, sera un gra guia para los emprendedores que estan ciomenzando en los negocio en internet, QUE SIGAN LOS EXITOS

    • Gracias Juan, este tipo de comentarios me motivan a seguir adelante. Saludos

  • Carolina

    Hola yo hace mes y medio también empecé en un negocio multinivel y la verdad pensé que crear mi equipo sería más fácil, porque tengo compañeros que tienen 160 referidos y yo 2.
    La diferencia es que yo doy la información real a las personas que se interesan en trabajar conmigo. Pero yo ni engaño a nadie y les prometo el oro y el moro para que se registren. Prefiero tener un equipo pequeño y que trabaje desde el primer día a un equipo enorme y que esas personas cuando descubran como se trabaja lo que se gana, y demás condiciones, se vayan.
    Yo creo que debemos informar a nuestros equipos lo mejor posible y no engañar a nadie.

    • Exactamente, lo mejor siempre será decir la verdad acerca del negocio (que es como cualquier otro), requiere tiempo y trabajo. Formar falsas expectativas solo trae problemas y quedas mal. Saludos

  • Adriana Pedraza

    Gracias,Eric, por tu sinceridad,está muy interesante la información que compartes , y por sobre todo, incentiva a todos a montar su propio negocio en linea.

    • Me alegra saber que la información te es de ayuda, justo esa es la intención. Nos estamos leyendo.

  • Josue Delgado

    Errores garrafales Eric, gracias por compartirlos. Serán de gran ayuda para los que comenzamos en este asunto de las redes de mercadeo. Me hubiera gustado conocer antes esta información, habrían sido menos tropiezos.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Por favor utiliza tu nombre personal, no el de tu negocio ya que será tomado como spam. Si dejas un enlace asegúrate que tenga que ver con el tema del artículo y aporte valor o será borrado.

  • crea un blog

    Yo utilizo Profits Theme debido a su fácil manejo e instalación, sus diseños profesionales, su gran variedad de herramientas de marketing y a que puedo ganar dinero con él.

x

Obten Tu Copia Gratis del Nuevo Reporte

Ingresa ahora mismo tus datos para obtener gratis tu copia del reporte