Mercadeo en Red: Como Funciona en Realidad

como funciona el mercadeo en red

El Estigma sobre el Mercadeo en Red

Cuando la mayoría de la gente piensa en como funciona el mercadeo en red lo primero que llega a su mente es la venta de vitaminas a sus amigos y familiares pero nada mas lejos de la realidad.

Hoy quiero romper y despedir esta idea sobre la industria y explicar a fondo como funciona en realidad este negocio para que puedas tomar la mejor decisión y saber si esta opción es la indicada para ti.

El mercadeo en red, mlm o marketing multinivel ha existido por décadas y sus inicios se remontan a los años 40. La razón por la que se ha convertido en un negocio rentable durante todos estos años se debe a que la empresa utiliza una estrategia diferente, en vez de gastarse un gran presupuesto de dinero en publicidad han decidido utilizarlo en dos cosas:

  • Mejorar la calidad del producto o servicio
  • Premiar a las personas que los distribuyen y consumen.

Esto crea una relación ganar-ganar entre la compañía de mercadeo en red y sus afiliados, ellos promueven los productos y beneficios con la forma más efectiva de publicidad “el boca a boca” y la compañía los recompensa con comisiones por distribuir el producto o agregar nuevos miembros a la red.

Ideas erróneas sobre el mercadeo en red.

El mercadeo en red se trata de vender productos nutricionales. Falso, existen muchas compañías con gran variedad de productos para promover además de que cada una cuenta con diferentes sistemas para generar comisiones.

El mercadeo en red se trata de acosar amigos. Falso, estas han sido algunas de las malas practicas que han manchado el nombre de esta industria. De lo que se trata este negocio es básicamente construir una red o grupo de personas que consuman un productos o servicio y capacitarlos correctamente para que también ellos puedan construir su propia red.

También lee:- Los 3 Mitos más Populares acerca del Mercadeo en Red

Cómo se obtienen ingresos en el mercadeo en red.

  1. Por la venta del producto.
  2. Por el ingreso de un nuevo miembro a la red.
  3. Por las ventas de tu equipo de trabajo.

El principal atractivo de esta industria es que el sistema te permite obtener una comisión por todo lo que genera tu red, es decir las personas que ingresaste. Así que tu estarás ganando un porcentaje por los resultados de tu equipo de trabajo.

Los tiempos cambian, la evolución del mercadeo en red.

Muchas nuevas empresas se están abriendo paso aprovechando la tecnologia para romper las barreras de distancia, tiempo, edad y experiencia. Ofreciendo a sus nuevos miembros programas de capacitación continua donde aprenden como desarrollar el negocio.

Aunque siempre remarcare que para tener éxito en el mercadeo en red necesitas una buena compañía (que te guste), contar con un equipo que te apoye y capacite en marketing y que establezcas hábitos de trabajo.

Por que a las personas no les funciona el mercadeo en red:

El mercadeo en red esta hecho para todos, pero no todos están hechos para el mercadeo en red.

La mayoría de las personas que hablan mal del mercadeo en red es porque desconocen como funciona en realidad. Por fortuna este no será tu caso, la información que acabas de leer y este blog te ayudaran a tomar una mejor decisión y podrás unirte a una empresa exitosa.

También lee:- Diferencia entre Pirámide y Marketing Multinivel

Nos vemos en los comentarios y gracias por apoyarme compartiendo esta información en las redes sociales.

¿Tienes alguna duda sobre como funciona el mercadeo en red?


 Powered by Max Banner Ads 
Lleva Tu Negocio Multinivel a Internet
Ingresa tus datos
para recibir información sobre cómo llevar tu multinivel al siguiente nivel y construir una maquina de prospectos interesados en ti y tu oportunidad de negocio ==>
The following two tabs change content below.
Hola, soy un apasionado de la industria del Multinivel y ayudo a networkers a obtener más prospectos y afiliar más personas en sus negocios. Mejorando su calidad de vida.

Tagged As: , ,

36 Respuestas a “Mercadeo en Red: Como Funciona en Realidad”

  • Ivonne Zazueta

    Excelente Información Erick, muy acertado en todo lo que dices.
    Saludos
    Ivonne Zazueta

  • sergio jara

    valiosa informacion. yo me estoy iniciando en el mercadeo en red.

  • Mercedes

    Excelente información Eric. Pienso que El Mercadeo en Red es un Modelo de negocio atractivo. Coincido en que se necesita de mucho trabajo y del desarrollo de nuevas habilidades muy valiosas para crear confianza. Gracias por tu aporte. Saludos.

    Mercedes Miyashiro.

    • Roque

      Confianza en uno mismo y la fe para ver lo invisible, creer lo increible y recibir lo imposible

  • Jonathan Rodriguez

    Excelente aporte, me parece muy acertado tu Articulo de verdad muchas gracias por compartirlo.

    Que Pases buen día.

    • Por nada Jonothan, creo que esta industria puede ofrecer a casi cualquier persona la oportunidad de controlar sus finanzas y su futuro pero la desinformacion hace que muchos se pierdan estas ventajas por lo tanto mi mision como networker profesional es aportar valor y romper con esos mitos que abundan por ahi. Saludos

      • Andrea Díaz

        Hola erick estoy apunto de entrar a una red , se me presento la oportunidad y me llamo mucho la atención pero me gustaría tener suficiente información para aprovecharlo al máximo me gustaría platicar contigo sobre esto si no es molestia claro!! Saludos

        • Hola Andrea!
          Un gusto tenerte por aquí, para mi será un placer platicar contigo, te mande un correo para programar la platica.
          Nos estamos leyendo.

  • Brenda Jiménez

    Buena información. Recomiendo el libro de “La escuela de negocios” de Robert T. Kiyosaki.
    Igual, estoy iniciando en la industria de mercadeo en red y, la propuesta de trabajo me es infinitamente interesante.
    Saludos

  • Omar Gonzalez

    El mayor problema de esta profesión son las FALSAS ESPECTATIVAS que los mismos socios han sembrado entre la gente. El significado depende de lo que cada quien conozca acerca del significado de un ACTIVO, todo es falta de educación financiera. Este modelo de negocio es el modelo más sencillo, facil y rapido para construir Independencia Financiera que jamas haya existido, no lo digo yo, lo reconocen grandes inversionistas y conocedores en el tema. Solo que se han estado desarrollando malas practicas y la gente ya no confian en él simplemente porque alguien les conto malas experiencias o porque les fue mal en el camino, solo una pregunta: si ves un vehiculo chocado en la carretera o tu mismo chocas tu carro ¿a poco ya no vas a manejar por eso y le vas a andar diciendo a todos que no lo hagan o que no aprendan a hacerlo los jovenes?… Esto es lo mismo… Es una profesión como cualquier otra donde se ven resultados buenos despues de trabajar de 3 a 5 años, como cualquier carrera universitaria. Saludos cordiales…!

  • AGUSTIN SILERIO

    hola me interesa saber mas sobre este tipo de oportunidad

    • Hola Agustín!
      Para recibir mayor información acerca del negocio que estoy desarrollando ingresa tu correo en el formularia de esta pagina http://bit.ly/zCkz0H. Espero tener noticias tuyas.

  • Ivan Garcia Galindo

    Muy buen articulo, gracias por compartir tan detalladamente. No olvidemos nunca que l,o importante es ser constantes en este negocio.
    Un saludo y muchos éxitos.

  • Jesus Avila

    Hola Eric, me agrado mucho la forma en la que explicaste
    el mercadeo en red, que si bien requiere de trabajo duro (como todo negocio) también da sus frutos, pero hay que ser perseverantes y además ser inteligentes en todo lo que hagamos, así es que se ganan miles de dolares a través de Internet o incluso millones.

    Saludos

  • monica

    Yo estoy en una empresa multinivel y tienes toda la razón, cierto es que a mi el primer mes me costó un poco pero en ningún trabajo te dan dinero por no hacer nada, hay que tener mucha constancia y motivación.

  • rocio jaloma

    Tienes razón: lo nuevo esta en internet. Gracias por este artículo tan interesante.

  • fabian

    Interesante articulo, gracias por el aporte.

  • ovet

    PARA LOGAR EL EXITO EN TU MULTINIVEL SOLO DEPENDE DE LA CONVICCION DE TI MISMO. CREER QUE LO PUEDES LOGRAR

    • Es cierto Ovet aunque es solo una parte de la formula, también se debe de trabajar de forma constante, capacitarte, crear una estrategia efectiva de marketing, capacitar a tu red y ser organizado.
      Saludos

  • Vale Enciso

    Muy recomendado para los que estan iniciando el negocio o estan investigando para ver de que se trata.. Saludos!

  • ISRAEL RAMIREZ

    EXELENTE APORTE ERIC GRACIAS POR COMPARTIR ESTO YO LO ESTOY APLICANY ME ESTA LLENDO MUY BIEN GRACIAS.

  • ABEL REYES

    Muy acertada y profesional tu información. Muchas gracias. Despejas muchas dudas de los que están iniciando un negocio de red de mercadeo. En lo personal ya estoy disfrutando de los beneficios de este tipo de negocios.

  • Irene

    Apenas me estoy iniciando en esto, ver los comentarios de los demás hace que norme mi criterio para entender mejor. Gracias.

    • Un gusto tenerte por aquí Irene, una de las cosas más importantes en esta industria es capacitarte. Saludos

  • Jesus Martinez

    Muy buena informacion Eric me gusta y el interes de la gente en aprender sobre esto, yo estoy interesado en aprender mas sobre esto y tengo una oportunidad en puerta de un buen multinivel pero quiero estar capacitado para echarle mas ganas y dar lo mejor para poder tener buenos resultados, creo que lo mas dificil es el trato con las personas negativas, pero como ya lo dices en el articulo este negocio es para todos pero no todos estan echos para esto… Tambien concuerdo con lo que dice otro compañero que las malas experiencias que cuentan enlodan falsamente a este tipo de oportunidad. Pero puro para delante y hay que brillar por el futuro.
    Gracias y saludos Cordiales!!

  • Alex Lopez Mayoral

    Según el libro Escuela de Negocios de Robert Kiyosaki: “No importa el plan de compensación ni los productos, lo que realmente importa es que la empresa a la que asocies tenga un programa educativo capaz de transformar a una oruga en una mariposa…”

  • Alonso

    Que bueno que existan estos tipos de blog’s donde se comparten conocimientos sobre esta industria.
    Saludos

  • sorelis

    saludos muy interesantes sus artículos, quisiera me enviaran información

    • Con gusto, solo deja tus datos en el formulario debajo de arriba. Nos estamos leyendo.

  • omar

    Las redes se an convertido en una gran mega tendencia . personas sin conocimiento y x falta de información pierden esta gran oportunidad
    Bn esta información

  • Elsa Ceceña

    Muy interesante Eric, gracias por tu tiempo y estamos en comunicación!

  • Elizabeth

    Excelente gracias por abrirnos los ojos y por la honestidad, pocas personas comparten sus experiencias, mil gracias.

  • Luz Elena

    Muchas gracias por la informacion,
    quisiera saber mas acerca del mercadeo
    en red.

    • Hola Luz, gracias por escribir. Si quieres conocer un poco más del tema te recomiendo dejar tus datos en el formulario de arriba donde recibirás gratis mi reporte y correos con información muy interesante. Saludos

  • ismael alejandro

    hola muy buenos comentarios con respecto al mercadeo en red, yo estoy en una compañia hace ya 3 meses y les puedo decir que es una experiencia muy enriquecedora.
    no solamente les hablo de dinero detras de las industria del mercadeo en red existe un crecimiento mental, una evolucuion mental señores inimaginable de la cual me he dado cuanta los invito a que se habran a la posibilidad saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Por favor utiliza tu nombre personal, no el de tu negocio ya que será tomado como spam. Si dejas un enlace asegúrate que tenga que ver con el tema del artículo y aporte valor o será borrado.

  • crea un blog

    Yo utilizo Profits Theme debido a su fácil manejo e instalación, sus diseños profesionales, su gran variedad de herramientas de marketing y a que puedo ganar dinero con él.

x

Lleva Tu Negocio al Próximo Nivel:

Ingresa tus datos para recibir información acerca de cómo tener un flujo ilimitado de prospectos.