Comparativa entre seguros de automóvil

Si queremos hacer una comparativa entre seguros de automóvil tenemos varias alternativas para hacerlo. Una de ellas es la forma tradicional, que no es otra que acudir a varias compañías o corredurías de seguros y pedir presupuestos para el tipo de seguro de automóvil que queremos (seguro a terceros, seguro a todo riesgo con franquicia, seguro a todo riesgo sin franquicia… etc.), aportando los datos del coche que queremos asegurar. Ellos se encargarán de buscar la mejores alternativas de seguros en cuanto a coberturas y precios de entre la gama de seguros de automóvil de la que disponen.

Comparativa seguro auto precio

Si optamos por esta opción nosotros recomendamos acudir a corredurías de seguro para solicitar nuestro presupuesto o comparativa de seguros de automóvil ya que estas trabajan habitualmente con un buen número de compañías aseguradoras y podremos, con una sóla visita, tener acceso a presupuestos para el seguro de nuestro coche de varias empresas de seguros, sin tener que desplazarnos a las oficinas de cada una de ellas para obtenerlo. Por contra, la opción de solicitar una comparativa de seguros a una correduría, tiene el inconveniente de que éstas son intermediarios y aplican una comisión a los seguros que ofrecen, por lo que es posible que el precio final de nuestro seguro de coche sea superior al que podemos obtener si acudimos directamente a la compañía aseguradora. En cualquier caso, conviene también señalar que en muchas ocasiones los precios de los seguros de automóvil y de otros vehículos, están pactados entre las corredurías y las casas de seguros, por lo que los precios que ofrecen unas y otras son iguales en muchas ocasiones.

Otra alternativa a la hora de disponer de una comparativa seguros de automovil que cada vez está teniendo más aceptación entre los consumidores por su comodidad y agilidad es realizar esta compartiva nosotros mismos a través de Internet. Se trata de solicitar presupuestos online directamente a través de la red. En este caso disponemos de dos vías. La primera consistiría en acudir a la página web de cada una de las empresas de seguros de automóvil en las que queramos comparar las tarifas del seguro de nuestro coche y solicitar un presupuesto a través de su página web. Casi todas las empresas de seguros disponen de este servicio en su sitio web y suelen responder a nuestra solicitud de presupuesto para el seguro de nuestro automóvil a través del correo en un breve espacio de tiempo.

La segunda vía entre las alternativas para realizar una comparativa de seguros de automóvil a través de la web sería acudir a un comparador de seguros online. Se trata de webs que nos permiten comparar las tarifas de varias compañías de seguros para un mismo servicio. Se trata de una alternativa muy cómoda, rápida y sencilla para obtener presupuesto para el seguro de nuestro automóvil por parte de muchas de las pincipales compañías aseguradoras. Para ello basta con cumplimentar un sencillo cuestionario en el que debemos especificar unos datos básicos acerca del seguro de coche que estamos buscando, algunos de ellos relacionados con el automóvil que queremos asegurar y otros relacionados con el tipo de seguro que queremos, nuestros datos personales y en algunos casos las anteriores compañías que han asegurado nuestros vehículos. Estos servicios de comparación de seguros a través de los cuáles podéis realizar una comparativa seguros de automóvil online y gratis los podéis encontrar fácilmete en la web haciendo una simple búsqueda en Google del tipo “comparador de seguros“, “comparar seguros“…etc.

Esto es todo, en este artículo os hemos mostrados las mejores alternativas para realizar comparativa entre seguros de automóvil, cada uno puede elegir la que más adecuada le parezca o la que mejor se adapte a sus necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *