Google Adsense: Obtener ingresos con publicidad en blogs

Google Adsense es un sistema de publicidad mediante el cual es posible obtener ingresos con publicidad en blogs, este sistema es hasta el momento el más usado y popular a pesar de algunos puntos en contra hablando en líneas generales Adsense es el sistema más confiable y usado por usuarios dueños de blogs con temáticas permitidas por este programa.

Google Adsense ingresos blogs

Para ser aceptado por Google Adsense el blog donde incluiremos la publicidad debe cumplir con las condiciones requeridas en cuanto al contenido y otros criterios que el sistema determina para aceptar o rechazar las solicitudes aunque con un blog de temática permitida y con un buen contenido no debería tener problemas en ser aceptado pero hay que tener en cuenta que esto es algo relativo.

Una vez que hayamos sido aceptados por Google Adsense veremos un panel de control mediante el cual se puede gestionar diferentes aspectos del sistema, lo primero es generar el código personalizándolo en cuanto a colores, tipografía de los anuncios, especificar si solo buscamos que sean textuales o gráficos entre otros tipos de anuncios aunque básicamente los textuales y gráficos son los principales, Adsense nos proporcionará finalmente el código para insertar en nuestros blogs.

Es importante considerar que para obtener ingresos con publicidad en nuestros blogs mediante este sistema son muchos los factores que entran en juego, los más trabajados por editores y administradores de blogs son el tráfico y la optimización de los bloques de anuncios, el tráfico obviamente porque a mayores visitas mayor posibilidad de aumentar los Clics que son los que nos generan los ingresos y la optimización de los anuncios es básicamente la ubicación de los mismos, es necesario probar incluso varias veces hasta determinar en qué parte de nuestro blog es más probable que los usuarios vean y se interesen por los anuncios teniendo mayores Clics.

Otro factor en Google Adsense para tener una idea de lo rentable que puede resultar para los editores es la temática de nuestros blogs, existen categorías en los que los anunciantes pagan una buena cantidad por Clic y otras temáticas en las que los ingresos por Clic son relativamente bajos. En breves palabras es un conjunto de factores los que nos ayudan a saber cómo obtener ingresos con publicidad en blogs y que dichos ingresos sean importantes. Adsense dispone de herramientas y recursos de ayuda que nos permiten determinar o tener una idea más acertada de qué anuncios nos reportan más ingresos y cuáles no, podemos realizar esto ya sea en uno o más blogs. Otra cosa importante es que Google Adsense siempre permite que un solo usuario tenga en una sola cuenta varios blogs, esto no representa ningún problema siempre y cuando el contenido de dichos blogs respeten las condiciones de uso del sistema.

Con respecto a las ganancias generadas con Google Adsense estas las recibimos mediante Cheque de entrega estándar, Cheque de entrega rápida segura por la cual se debe pagar una comisión de 25 $ y una de las más usadas es la del servicio Quick Cash de Western Union. En algunos países se encuentra habilitada la opción de pago mediante transferencia bancaria, con respecto a los pagos es necesario llegar a un mínimo de 100 $ para poder cobrar y los pagos se realizan a finales del mes siguiente, para que se entienda mejor Adsense nos permite ver los informes de los ingresos de este mes y si logramos obtener ingresos con publicidad en blogs igual o mayor a los 100 $ el dinero podrá ser cobrado a finales del mes siguiente. Adsense es sin duda el sistema líder en ingresos por anuncios y publicidad en blogs, aunque existen otras alternativas este programa es el que se lleva la mayoría y de seguir con las políticas de uso no debería haber problemas aunque siempre es necesario revisar el contenido de nuestro sitio pues así como puede ser una excelente fuente de ingresos también puede ser tajante y directo al cancelar una cuenta si se incumplen algunas de las condiciones del servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *