¿Guarda los documentos de la empresa en la nube?

Cada vez que toma una fotografía, o graba un vídeo de las vacaciones o de un momento de relajación, cuando intercambia mensajes o escribe un post en una red social, está utilizando un servicio de nube. ¿Se confía en ellos para su información personal lo que le impide utilizar los mismos principios en la empresa?

documentos empresa nube

La lógica de usar servicios de almacenamiento remoto ya tiene muchos años pero antes no se utilizaba el nombre nube, el término que actualmente designa estos servicios y que ha ganado mayor importancia como alternativa para los usuarios individuales y las empresas.

Para muchos los servicios en la nube son sinónimo de espacio ilimitado para guardar fotografías, vídeos, emails y otros documentos, siempre accesibles en cualquier equipo, disponibles para siempre y con backup garantizado. Y normalmente todo de forma gratuita.

Los servicios de correo electrónico como Hotmail, Gmail, Yahoo mail, entre otros, o alojamiento de fotografías como Google Photos, o el de iCloud para quienes tienen iPhone o iPad, popularizaron los servicios en la nube sin que los usuarios se dieran cuenta usar la famosa nube. Esto por no hablar de herramientas de alojamiento de archivos como el Dropbox

Muchas empresas ya se han dado cuenta de que la misma lógica que sus gestores y empleados utilizan en el uso de Cloud puede ser adoptada a nivel empresarial, pero con algunos ajustes muy relevantes en la seguridad, la disponibilidad, la fiabilidad y la garantía de servicio.

A diferencia de los modelos disponibles de servicios gratuitos donde no hay verdadera garantía de continuidad y donde la seguridad es a menudo un requisito menor en plataformas empresariales tales como la nube las empresas que ofrece todo de estos factores son tratados con sumo cuidado. Y los ahorros de costes , simplicidad y flexibilidad y la eficiencia también están garantizados en el “paquete”.

Apoyado en su red de centros de datos,  el suministro de Empresas cubre varias áreas y tiene varios factores cara distintiva competencia no sólo por la experiencia y la calidad técnica de la empresa, sino también por su red de comunicaciones de nueva generación.

Todavía hay algunos mitos que necesitan ser desmantelado dentro de las organizaciones, pero el camino a muchas soluciones de colaboración se vuelven cada vez más la nube. Y su empresa, de lo que está esperando para empezar a explorar esta tendencia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *