Las competencias digitales todavía faltan en Europa

Los últimos datos del Digital Scoreboard divulgados por la Unión Europea confirman que aún subsisten fallas en el nivel de evolución digital europeo, que son más graves en algunos países. Portugal está en el grupo de los Estados Miembros más avanzados pero tiene déficit significativos en el área de las competencias.

compentencias digitales faltan en Europa

De acuerdo con la información, en promedio, el 22% de las residencias europeas utilizan conexiones a Internet con un rendimiento igual o superior a 30 Mbps. Bélgica, Holanda y Malta son los países donde este tipo de conexiones tienen mayor peso.

Las redes de nueva generación ya son accesibles para más del 70% de las residencias, sobre todo en las zonas urbanas, donde están la mayor parte de las casas pasadas con estas tecnologías. En las zonas rurales, las infraestructuras de nueva generación sólo cubren el 28% de las poblaciones.

La Internet móvil creció exponencialmente en el último año, con el 69% de los hogares europeos a tener al menos un miembro de la familia a utilizar este tipo de servicios.

Las fallas no se registran tanto en los accesos, sino en las competencias digitales. El 45% de los europeos no tiene competencias para utilizar la mayoría de los servicios en línea, incluso los servicios ofrecidos por el Estado.

España  está en medio de la tabla a nivel de índices digitales, y asegura una puntuación de 0,53 en la última edición de este ranking, frente a una media europea de 0,52 puntos. El país ocupa la 14ª posición entre los 28 países de la Unión, manteniéndose en el grupo de los más avanzados de este índice de digitalidad de la economía y sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *